lunes, 29 de marzo de 2010

Easter Holidays

Espero que tengáis unas felices vacaciones de Pascua y que las notas sean buenas. Algunos niños tendrán que estudiar más y recuperar trabajo atrasado. Ahora tenéis tiempo de repasar y consultar las páginas de inglés propuestas arriba.
CONGRATULATIONS! es enhorabuena por el trabajo realizado este trimestre.

domingo, 28 de marzo de 2010

Las clases de inglés de Paqui


La asignatura de inglés forma parte del currículo de primaria, con atención horaria diferente según el ciclo del alumno:

- 2 sesiones de 45 minutos en 1er ciclo

- 3 sesiones de 45 minutos en 2º ciclo

- 3 sesiones de una hora en 3er ciclo.


Un segundo especialista de inglés permitiría atender la enseñanza de inglés en Educación Infantil y asumir las nuevas unidades de cada curso, sin merma horaria del resto de las sesiones.

El área de lengua extranjera tiene como objeto formar personas que puedan utilizarla para comprender, hablar y conversar, leer y escribir. La mayoría de las oportunidades de aprendizaje se dan en el entorno escolar.


Los objetivos de lengua extranjera en primaria integrados en nuestro proyecto tendrán como finalidad desarrollar en los alumnos/as las siguientes capacidades:


  1. Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas por dichos textos para la realización de tareas concretas.
  2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocido, utilizando procedimientos y recursos lingüísticos verbales y no verbales.
  3. Producir textos escritos breves y sencillos con finalidades variadas sobre temas tratados en el aula y la ayuda de modelos.
  4. Leer de forma comprensiva textos diversos y adecuados, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad específica.
  5. Valorar la lengua extranjera como un medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, culturas y lenguas diversas.
  6. Reflexionar sobre el funcionamiento y los aspectos formales de la lengua, para facilitar la adquisición del código en el marco de las actividades comunicativas.
  7. Manifestar una actitud receptiva, interesada y de auto confianza en la capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
  8. Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
  9. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación de la lengua extranjera y usarlos como elementos fundamentales de la comprensión y producción orales.
  10. Desarrollar de forma progresiva la sensibilidad crítica que permite desvelar los estereotipos sexistas, clasistas, racistas, que la lengua comporta

Los contenidos


Bloque 1- Escuchar, hablar y conversar

Bloque 2- Leer y escribir

Bloque 3– Conocimiento de la lengua a través del uso

Bloque 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural.



Otras observaciones de la profesora


1. El desarrollo adecuado de la clase requiere por parte del alumno de un trabajo y estudio continuado, el material adecuado (libros y libreta para esta materia) y la colaboración con los requerimientos de la profesora.

2. Desarrollamos proyectos por cada unidad, y cada alumno aporta información, recortes,….

3. El libro viene acompañado de un CD para su uso en casa.

4. El alumno/a tendrá el diccionario de inglés en el aula para su consulta.

5. Es recomendable realizar trabajo en inglés durante las vacaciones de verano, como lecturas (adaptadas a su nivel) y el libro de repaso.