domingo, 15 de enero de 2012

Las redes sociales para el aprendizaje de idiomas

Extracto del artículo de Fernando Trujillo, en http://www.educacontic.es/blog


Las redes sociales para el aprendizaje de idiomas

En primer lugar, si queremos aprender o enseñar a través de una red social, la enseñanza de idiomas ha generado un buen número de servicios en la red que, con estructura de red social, nos permiten tanto un aprendizaje formal de la lengua (en el sentido de aprendizaje gramatical y léxico, fundamentalmente) así como entrar en contacto con otros usuarios del idioma para intercambiar mensajes orales o escritos (de manera síncrona o asíncrona). Asumiendo también el riesgo de apariciones y desapariciones en el mercado, podríamos mencionar las siguientes (por estricto orden alfabético):

Así pues, como vemos existe una variedad de posibles servicios para elegir dependiendo de variables como el grado de interacción con otros usuarios que deseemos, el control que queramos que ejerza la plataforma sobre nuestro aprendizaje o, simplemente, el presupuesto con el que contemos.

Por otro lado, la red social nos permite aspirar a un objetivo fundamental en la enseñanza de una lengua: no concentrarnos en enseñar el idioma, sino en hacer cosas con el idioma.

viernes, 13 de enero de 2012

Movilizaciones




Esta foto es del Claustro del CEIP 8 de Abril de hoy a las 12h.
A raíz de los acuerdos tomados en la Reunión Permanente de Directores de Educación Infantil y Primaria de Valencia, Castellón y Alicante, los docentes del CEIP 8 de Abril inician una campaña de movilizaciones.

lunes, 9 de enero de 2012

Vuelta a la rutina

Bienvenidos todos de nuevo al cole. Me ha gustado veros a todos.
Mis propósitos para el segundo trimestre es "convenceros" para que copies en la agenda los deberes y que todos los alumnos trabajen sin molestar.
¿Pensáis que podremos? Creo que sí.

HAPPY NEW YEAR!