lunes, 26 de marzo de 2012

Mentiras sobre los maestros

O como confundir la opinión pública.
Espero que con este vídeo pueda entenderse mejor mi postura.

viernes, 16 de marzo de 2012

San Patrick´s Day, 17th March

EL 17 DE MARZO ES EL DÍA DE SAINT PATRICK.
RECORDAD QUE MAÑANA VIERNES LLEVAREMOS UNA PRENDA VERDE PARA CELEBRARLO.
Song

miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajos excelentes


The robber´s clothes
Hemos comenzado nuevo tema, el de la ropa, y lo hemos enfocado con la historia de la ropa que utiliza un ladrón. Éstos me han encantado, ¿sabrías decirme quién los ha pintado? Pista: un chico y una chica de 3º B.

martes, 13 de marzo de 2012

Have you got any brothers or sisters?

Dedicado a mis alumnos de 3º y 4º. Vamos a trabajar de nuevo el verbo 'have got' pidiendo y dando información sobre la familia. Ánimo.

Breve Historia de San Patricio

lunes, 5 de marzo de 2012

Para que estéis informadas, famílias.

Noticias de "El País" que afectan a los recortes en Educación. "A la cola en gasto por alumno y a la cabeza en fracaso escolar". Aquí.
Os destaco la referencia a la enseñanza del inglés:
"En aprendizaje de lenguas extranjeras, el sistema educativo valenciano tampoco despunta. Más bien al contrario. Las estadísticas del MEC sitúan a la Comunidad Valenciana otra vez a la cola, en el último puesto, en porcentaje de alumnos que estudian una primera lengua extranjera. Es la única autonomía de España en la que sólo un 20% de alumnos de segundo ciclo de Infantil, en puertas de llegar a Primaria, estudia inglés, pese a que es una exigencia de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para corregir esta asignatura pendiente. La media nacional está en el 71%. Y hay comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha o La Rioja donde el 100% del alumnado de tres a seis años estudia inglés. El resultado es un “suspenso en inglés” en Primaria y Secundaria, certificado en las últimas pruebas de evaluación de la consejería.

Para implantar el inglés desde los tres años, el sistema educativo valenciano requiere de unos 3.000 maestros y profesores. Sin embargo, la contratación de personal cae desde 2010. Según la Sindicatura de Cuentas, el sistema cerró 2011 con 1.486 profesores menos. Y este curso se estima que cierre con otros 1.000 o 1.200 docentes menos debido a la reducción de los programas de compensatoria y de los grupos de FP.

Time Zones


Dedicado a mis alumnos de 4º. Click
Estamos trabajando las zonas horarias. Esto puede aclarar mucho su comprensión. Click.
¿Sabéis qué es la zona sombreada y la más clara? Lo explicaremos en clase.


Para conocer la hora en algún lugar del mundo se toma como referencia el meridiano 0 (Greenwich). A partir de él se añade una hora por cada huso horario que se recorra hacia el este y se resta una hora por cada huso que se recorra hacia el oeste. Click


sábado, 3 de marzo de 2012

Maths: multiplication


Esta actividad va dedicada a los alumnos de 2º que están aprendiéndose las tablas.
Pincha en la imagen y practica las multiplicaciones. Tienes tiempo limitado y puntuación según tus aciertos y errores. Trata de decir la solución en INGLES.