domingo, 29 de septiembre de 2013

Triste verdad



viernes, 27 de septiembre de 2013

Have got

Estamos revisando en 5º la estructura gramatical del verbo tener, con y sin contracción. Este juego nos ayuda a repasar. Estudiad! Clic para juego 1. Clic para juego 2. Clic para estudiar.











Esta es nuestra nueva aula de ingles. Es amplia, y nos permite movernos, hablar, ver proyecciones, explicar con el libro digital,.. Estamos muy contentos de disfrutar de este espacio.

martes, 10 de septiembre de 2013

En el mundo hay 53 países de habla inglesa

Muchos os preguntareis porque el inglés es un idioma tan importante. Pues bien, el inglés es nada más y nada menos que la tercera lengua más hablada del mundo, sólo por detrás del Chino Mandarín (1º en el ranking) y del español (2º en el ranking).
En la actualidad el inglés tiene nada más y nada menos que 508 millones de hablantes, si sumamos las cifras de hablantes nativos (en su país el inglés es el idioma oficial) y hablantes no nativos (en muchos países también se habla inglés aunque no sea la lengua oficial).
¿Pero exactamente cuántos países de habla inglesa hay en todo el mundo? En la actualidad hay 53 países de habla inglesa. En esa lista encontramos algunas sorpresas como gran cantidad de países africanos, las Bahamas o Jamaica. Además es lengua co-oficial en otros muchos países como: Malta, India o Irlanda. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Welcome back

Hola, bienvenidos a un nuevo curso. Estoy impaciente por vernos de nuevo y empezar una nuevo curso,... con sorpresa. Este año tenemos aula de inglés. Todo un lujo. Tenéis que ayudarme a decorarla para que sea única y buen lugar para trabajar! Yo estoy encantada de trabajar con dos compañeros de inglés más, Juame y Eva. Ya los conoceréis. La pena es que hay grupos a los que tengo mucho cariño y este año no podré darles clase,.. Pero tendrán un profe estupendo. Nos vemos mañana, cargaditos de material y de historias que contar. Besos y hasta mañana.