domingo, 5 de febrero de 2012

Desfachatez



Ayer sábado leía las Provincias cuando me encontré esta noticia sobre Educación. Son declaraciones de la nueva consellera de Educación, M. José Catalá.
Para acceder a la noticia aqui.
En resumen, dice que "la capacitación de los maestros de inglés es baja".
También habla sobre la metodología, "de manera que el profesor transmita un inglés práctico más allá de la gramática".
Para empezar, yo si he demostrado mi capacidad; he realizado una formación universitaria y he superado una oposición. Además, he completado mi formación a iniciativa propia fuera de horas de trabajo, en ocasiones pagándolo de mi bolsillo o con iniciativas privadas.
Por otra parte, a pesar de la dificultad de la enseñanza práctica del inglés en un grupo clase (hasta 29 alumnos, con ACI y problemas de conducta), sin desdobles ni apoyos, sin "lectores extranjeros", sí enseñamos un "inglés práctico". Es lo que en el nuevo curriculum ustedes llaman competencias.
Parece ser que el profesorado ya está al día, no tanto los políticos que nos gobiernan.
Ahora estamos en alerta por el anuncio de la reducción de las plantillas en infantil y primaria. Dice la consellera «De cara al curso que viene necesitaríamos más docentes en condiciones normales, y como no podemos tener flexibilidad económica para contratarlos, hay que ajustarse a las necesidades con la plantilla de la que disponemos».